Elecciones en Jujuy: Nada cambió en el escrutinio definitivo

Este lunes se cerró el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del pasado domingo y nada cambió. Así lo informó el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy.

El acto de cierre se llevó a cabo en el Estadio de la Federación Jujeña de Básquet y la distribución de las bancas a través del Sistema D’Hont, confirmó que el Frente Cambia Jujuy ingresan 18 diputados y por el Frente de Todos-PJ los 6 restantes. El porcentaje de votantes que fue a sufragar fue del 70,68% del padrón electoral de la provincia.

En el acto, el Tribunal Electoral informó que no se dio lugar a la presentación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad que solicitaba la apertura de urnas.

«Faltaba documentación, lo dicho por los representantes, pero no había elementos probatorios, así lo entendió el Tribunal Electoral y por lo tanto la solicitud fue denegada», aclaró el presidente del Tribunal Electoral, Federico Otaola.

Con los resultados ratificados en el escrutinio definitivo, el radicalismo y el justicialismo se quedan con las 24 bancas que ponían en disputa en la legislatura.

Ver también

El NOA fortalece la industria con el nuevo Comité Regional del Litio

En una nueva sesión de la Mesa del Litio, encabezada por el gobernador Carlos Sadir, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.