Destacamos

Elecciones en Jujuy: Nada cambió en el escrutinio definitivo

Este lunes se cerró el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del pasado domingo y nada cambió. Así lo informó el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy.

El acto de cierre se llevó a cabo en el Estadio de la Federación Jujeña de Básquet y la distribución de las bancas a través del Sistema D’Hont, confirmó que el Frente Cambia Jujuy ingresan 18 diputados y por el Frente de Todos-PJ los 6 restantes. El porcentaje de votantes que fue a sufragar fue del 70,68% del padrón electoral de la provincia.

En el acto, el Tribunal Electoral informó que no se dio lugar a la presentación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad que solicitaba la apertura de urnas.

«Faltaba documentación, lo dicho por los representantes, pero no había elementos probatorios, así lo entendió el Tribunal Electoral y por lo tanto la solicitud fue denegada», aclaró el presidente del Tribunal Electoral, Federico Otaola.

Con los resultados ratificados en el escrutinio definitivo, el radicalismo y el justicialismo se quedan con las 24 bancas que ponían en disputa en la legislatura.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos listas compiten en las PASO del Frente de Izquierda de los Trabajadores

Con vistas a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre el FIT-U presentó sus precandidatos/as a diputados/as nacionales por Jujuy ...