candidatos

Elecciones en Jujuy: Quiénes quedan para disputar las bancas de diputados y senadores 

Tres espacios políticos definieron en las PASO de este domingo quiénes serán los y las candidatas legislativas en las elecciones generales del 22 de octubre, en las que Jujuy renueva las tres bancas de senadores y cuatro de diputados.

En el caso del Senado, dos de las tres bancas en juego serán ocupadas por la fuerza política que obtenga la mayor cantidad de votos.

Por La Libertad Avanza, que presentó una lista única, para el Senado irán Ezequiel Atauche y Vilma Facunda Bedia (138.184 votos), y para Diputados, Manuel Quintar (136.664 votos).

Por el Frente Cambia Jujuy compitieron tres espacios. Resultó ganadora la lista Sigamos Cambiando Jujuy, por lo que los dos aspirantes al Senado serán Mario Fiad y Silvia Giacoppo, (72.745 votos), quienes buscarán renovar sus bancas. Lo mismo sucederá con Jorge Rizzotti (72.076 votos), de la misma lista, quien será el postulante para Diputados.

En Unión por la Patria también hubo interna. Para Senadores, Carolina Moisés y Adrián Mendieta encabezan la lista Unidad Renovadora, que obtuvo 36.592 votos, mientras que para Diputados, el actual senador Guillermo Snopek, de la misma lista, salió primero con 36.446 votos.

El actual diputado nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad Alejandro Vilca y Lamia Nahir Debbo quedaron como candidatos al Senado para las elecciones de octubre (34.014 votos), mientras que Natalia Morales (30.829 votos) aspirará a ocupar una banca en la cámara baja.

Los que se van

Los senadores que finalizan su mandato el 9 de diciembre próximo son Mario Fiad (FCJ), Silvia Giacoppo (FCJ) y Guillermo Snopek (Unidad Federal).

Fiad y Giacoppo buscarán renovar sus bancas el 22 de octubre, mientras que Snopek podría cambiar de cámara si es electo diputado.

En el caso de Fiad, el oficialismo jujeño deberá resolver qué hace con la banca de la Legislatura provincial que ganó en las elecciones locales del 7 de mayo pasado.

Los diputados que dejan el Congreso Nacional en diciembre son los frentetodistas Carolina Moisés y Carlos Cantero, este último recientemente incorporado tras el fallecimiento de Julio Ferreyra, y los FCJ Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, quien reemplazó a Gustavo Bouhid cuando éste volvió a ocupar el Ministerio de Salud de la provincia en junio pasado.

Rizzotti buscará renovar su banca, mientras que Moisés podría cambiar de cámara si es electa senadora.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo mío es ideológico», tras el cruce con Moisés por el RIGI

«Me sorprendió y me generó mucha indignación, porque creo que de esto no se vuelve», afirmó la diputada nacional por Jujuy ...