Cinco alcaldes del estado venezolano de Trujillo rompieron con la candidata opositora María Corina Machado, se declararon independientes y manifestaron su apoyo a la candidatura del actual presidente, Nicolás Maduro, según informaron a través de un comunicado. Ya son 11 los jefes de gobiernos locales no oficialistas que se pronunciaron en ese sentido, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.
“Faltando seis días para decidir el destino y el futuro de Venezuela por los próximos seis años, como alcaldes en ejercicio, hemos meditado, reflexionado, entendido y llegado a la conclusión que el camino para Venezuela no es la violencia, no es el odio, ni la confrontación entre venezolanos”, expresaron en el texto los cinco alcaldes que sumaron su apoyo a Maduro.
Señalaron que “este 28 de julio, nuevamente, esas élites irresponsables quieren imponer su agenda de desestabilización”, por lo que “después de largas jornadas de consultas entre nosotros, nuestras familias y nuestros equipos políticos, después de una larga reflexión y respondiendo solo a nuestra conciencia decidimos romper con el Comando Con Venezuela y la política de humillación e imposición de María Corina Machado”, aseguraron.
“Hemos decidido romper con quienes han hecho de la crisis venezolana un negocio; hemos decidido romper con quienes necesitan ver sangre derramada de inocentes para ellos seguir justificando los apoyos monetarios y el lobby internacional”, manifestaron.
En ese sentido, declararon asumir el compromiso de “apoyar la candidatura de Nicolás Maduro Moros, para entonces, a partir del triunfo pacífico del 28 de julio” con el fin de “dar apertura a una nueva etapa de renovación institucional, convivencia política, reconciliación nacional y paz”.
“Es desde la paz que vamos a cambiar nuestra realidad, no es sobre un río de sangre o una montaña de muertos; es con diálogo, entendimiento y convivencia que vamos a devolverle a los venezolanos su calidad de vida y sus ganas de seguir soñando con un futuro mejor”, sentenció el documento.
Ya son 11 los alcaldes otrora opositores que decidieron cambiar su postura política y apoyar al actual presidente, Nicolás Maduro. Los primeros en manifestarse en este sentido fueron Juan Carlos Zamora, alcalde del municipio Tinaco, estado Cojedes; Sulme Ávila, alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico; Pedro Antonio Abreu, alcalde del municipio Rojas, estado Barinas; Adrián Azuaje, alcalde del municipio Obispos, también de Barinas; Eduardo Negrete, del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, y Jesús Méndez, del municipio Píritu del estado Anzoátegui.
teleSur