El partido Política Obrera presentó su plan de gobierno para las elecciones generales del 7M, entre ellas planteamos trabajo genuino y la defensa de los salarios que deben ser acordes a la canasta básica”.
El candidato a gobernador Iñaki Aldasoro habló sobre la crisis económica que hay en la provincia “hay empresas que la levantan en pala, mientras tienen a sus trabajadores en negro, por ejemplo, la industria vinculada al turismo”.
Proponemos estatizar el litio, dijo Aldasoro, “darle valor agregado y destinar los recursos a salud, educación, seguridad, al igual que la planta de Cauchari y dejar atrás que las ganancias que se la llevan afuera de la oprovincia. Se queden en Jujuy y mejorar los salarios”.
La candidata a diputada provincial en primer término, Victoria Méndez Torres señaló “nuestro plan es satisfacer las necesidades de la población y de los trabajadores. Necesitamos trabajo genuino”.
Finalmente, Méndez Torres dijo que “vamos a defender los salarios, que fueron pulverizados. Los aumentos anunciados por el gobierno provincial no alcanzan para abastecer las necesidades básicas, los salarios deben ser acorde a la canasta básica”.