rectorado-UNJU

Elecciones UNJu > Se espera la conformación del Consejo Académico para elegir decanos

rectorado-UNJUAyer terminaron las elecciones para consejeros académicos de las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Jujuy y se espera que en los próximos días se conforme el Consejo, que tiene menos de una semana, para elegir a los decanos y vicedecanos de las casas de altos estudios de Humanidades, Ciencias Económicas, Ingeniería y Agraria.

 Extraoficialmente informan que hubo unos 7.000 votantes, que eligieron a los consejeros académicos para los claustros docentes, no docentes, estudiantes y egresados. Participaron 54 listas: 10 listas para el claustro docente; 11 para el claustro no docente; 23 para estudiantes y 10 para graduados.

 El nuevo consejo académico por cada facultad, estará constituido por 18 miembros, de los cuáles 9 son profesores, 6 alumnos, 2 egresados y 1 no docente, de quienes eligen las fórmulas de decanos y vicedecanos.

 El calendario electoral de la Universidad Nacional de Jujuy sigue el martes próximo, cuando se reúnan los nuevos integrantes de los Consejos Académicos, que elegirán a los decanos y vicedecanos de cada facultad.

 Por último el 6 de mayo, a las 18.00 horas, se reunirá la asamblea universitaria para elegir el rector y vice, cuyos candidatos electos asumirán 72 horas después.

x

Check Also

Trotta presentó el índice epidemiológico para la vuelta a clases

El Ministerio de Educación de la Nación, junto con la cartera de Salud, presentó este martes un modelo de «indicador epidemiológico ...