Icono del sitio El Submarino Jujuy

Elevan la causa de las muertes de los hinchas de Talleres a juicio y oral público

El Fiscal de Investigación Penal Nº 1 Dr. Jorge Zurueta elevó a juicio oral y público, la causa de las muertes de los hinchas de Talleres de Perico, que sucedió cuando se produjo un accidente de tránsito protagonizado por un camión con semirremolque y un ómnibus de la empresa General Savio, cuyo saldo fue la muerte de cuatro personas y 31 personas heridas, todas simpatizantes del club mencionado.

El siniestro ocurrió el pasado 30 de octubre de 2012, a las 21.30 horas aproximadamente, en circunstancias en que un camión Mercedes Benz, color rojo, conducido por Eduardo Javier Segovia, transportaba, desde Ciudad Perico por Ruta 66, en un semirremolque, alrededor de 100 hinchas del club Talleres de Perico con destino al estadio del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy en San Salvador de Jujuy.

 A la altura del kilómetro 14, en el lugar conocido como Palo Marcado, el camión fue embestido en la parte trasera sobre el lateral izquierdo por un colectivo de la empresa General Savio que conducía Juan Carlos Hinojosa, lo cual, debido a la fuerza del impacto, produjo el deceso de Matías Alexis López, Alan Alexis Balderrama, José Luis Alberto Flores y Pablo Daniel Tolaba y lesiones a los demás ocupantes del camión.

Luego la investigación penal preparatoria, el fiscal Dr. Zurueta solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 2 la citación a juicio del chofer del ómnibus Juan Carlos Hinojosa como probable autor responsable del delito de Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito (cuatro resultados) y de Lesiones Culposas en Accidente de Tránsito (treinta y un resultados) en Concurso Ideal, y del policía Mario Alejandro Nieva como probable autor responsable del delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario.

 En cuanto a la responsabilidad del efectivo policial imputado, en la resolución judicial se expresa que el mismo, encontrándose de servicio en el Destacamento ubicado en el acceso principal de Ciudad Perico, precisamente en el lugar conocido como SUETRA, donde funcionaba un control vehicular, omitió cumplir con el acto propio de sus funciones consistente en detener e impedir que prosigan la marcha los dos camiones que salieron desde la sede del club Talleres de Perico hacia el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en esta ciudad, frente a la evidente infracción a las normas previstas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Salir de la versión móvil