Icono del sitio El Submarino Jujuy

Embargarán a la Tupac Amaru para compensar las pérdidas de los comercios afectados

Tras reunirse con comerciantes del centro de San Salvador de Jujuy, el secretario de Gobierno, Luciano Rivas, anunció que “se le va a cobrar a Milagro Sala, a través de un embargo, por los ilícitos que se están cometiendo, como es la toma de una plaza pública y el impedimento de trabajar que están sufriendo los comerciantes”.

El funcionario provincial advirtió: «Esta manifestación afecta directamente a los comerciantes, con pérdidas de hasta el cien por ciento; por esto, el gobierno provincial ha tomado la determinación de compensar las pérdidas de los comercios afectados”.

Aclaró que “todo lo que salga para compensar a los comerciantes, se le va a cobrar a Milagro Sala a través de un embargo que se va a realizar por los ilícitos que se están cometiendo como es la toma de una plaza pública y el impedimento de trabajar que están teniendo los comerciantes”.

En cuanto a la metodología a seguir, Rivas explicó que cada comerciante va a hacer una presentación. «Ellos ya hicieron las denuncias correspondientes ante el órgano jurisdiccional y deberán también realizar la denuncia en sede administrativa del Gobierno, manifestando la situación que están viviendo, más la presentación de una pericia contable determinando las pérdidas generadas por este acampe”.

De igual manera, señaló Rivas, el Estado provincial realizará una pericia donde determinará cuál va a ser el monto que se entregará por cada situación presentada por los comerciantes, considerando que no todas son iguales.

Aclaró también que “no se está trabajando con plazos, sino con métodos de urgencia, es decir que cuanto más rápido los comerciantes presenten las denuncias administrativas acompañadas de las pericias y la denuncia en el órgano jurisdiccional, vamos a darle el trámite urgente que debe tener para poder recomponer la pérdida, en un plazo mínimo”.

Por su parte, uno de los comerciantes afectados, Alejandro Rivera, expresó su malestar por la situación que les toca atravesar, explicando que “algunos comerciantes estamos perjudicados entre un 80 y un 100 por ciento”.

En su caso particular, Rivera comentó que al estar dedicado al sector del turismo se ve totalmente afectado, ya que tuvo que devolver las reservas generadas debido a que “con esta situación la gente opta por ir a la Quebrada o a Salta”.

Salir de la versión móvil