Destacamos

Emergencia en siete departamentos de Colombia por intensas lluvias

Siete departamentos de Colombia se encuentran hoy en estado de emergencia debido a inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por fuertes aguaceros. Son La Guajira, Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

En el valleucano municipio de Jamundí, en el suroeste de Colombia, las intensas lluvias de los últimos días causaron el desbordamiento de los ríos Claro y Jamundí que atraviesan buena parte de la zona, situada en las regiones Andina y Pacífico.

En La Guajira, 33 barrios sufrieron graves inundaciones como consecuencia de una tormenta tropical en esa parte de la geografía nacional, localizada en el extremo nororiental de Colombia.

Mientras en Caldas, en el llamado Eje Cafetero colombiano, los deslizamientos de tierra mantienen bloqueadas varias vías intermunicipales. Situación similar se presenta en los centrales departamentos Quindío y Cundinamarca.

Ayer se declaró el estado de alerta en el Caribe colombiano ante el comienzo de la temporada de ciclones tropicales.

Para el caso de Colombia, de acuerdo con la información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se indica una actividad ciclónica ligeramente por debajo de lo normal con la posibilidad de formación de 13 tormentas tropicales y cinco huracanes, de los cuales dos podrían llegar a ser huracanes de gran intensidad durante la temporada.

En relación con la actividad ciclónica las zonas de mayor exposición en el país sudamericano son el Archipiélago de San Andrés y Providencia y la península de La Guajira, donde podrían llegar a registrarse intensas precipitaciones, fuertes vientos e incremento de las mareas.

Prensa Latina

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

noam chomsky

Chomsky y la crisis del neoliberalismo en Ecuador: El fracasado discurso del éxito

El conocido lingüista, filósofo y politólogo estadounidense fija su posición frente a la crisis ecuatoriana en particular, y del neoliberalismo en ...