El Gobierno nacional y las compañías distribuidoras gas acordaron extender por 24 horas más las acciones destinadas a mitigar la escasez de gas natural.
El objetivo es permitir que los gasoductos recuperen niveles suficientes de fluido, aumentando la presión y garantizando el suministro cuando disminuya el pico de demanda provocado por la actual ola de frío.
La decisión establece la continuidad de los cortes de gas para contratos firmes de GNC e industrias en Buenos Aires Norte, Centro Norte, Litoral, Norte, Noroeste, Cuyo y Sur, según lo informó la Secretaría de Energía de la Nación.
En el resto del país, las restricciones afectan solo a contratos interrumpibles y, en algunas zonas, se limitan a niveles técnicos mínimos incluso para contratos firmes.
De acuerdo con datos del Enargas difundidos anoche, la demanda diaria de gas superó los 100 millones de metros cúbicos, un 25% más que en el mismo período del año anterior.
La crisis por el consumo récord de gas natural de esta semana puso al sistema al borde de su capacidad, llegando incluso a cortes en hogares de Buenos Aires.