Icono del sitio El Submarino Jujuy

Emergencias tiene equipamiento nuevo para mejorar el salvataje de las personas

La Dirección General de Emergencias adquirió nuevas herramientas de trabajo, lo que ayudará a brindar un mejor servicio de asistencia y mejorar la operatividad del personal. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, reforzó en su discurso que el objetivo principal es salvar vidas, pero con personal capacitado y dotado del equipamiento necesario y de calidad.

Entre los nuevos bienes adquiridos por Emergencias se destacan una carpa termo inflable, única en Jujuy, con la característica principal de que no necesita de un generador de electricidad; un bote para rescates, equipos de comunicaciones, arneses, cascos, indumentaria para rescatistas y enduro, chalecos, tijeras para el corte hierros y chapas, entre otros.

Meyer resaltó el valor del trabajo en equipo, “venimos gestionando hace un tiempo junto a Defensa Civil este subsidio y diferentes capacitaciones. Somos un equipo que trabaja para salvar vidas, y para eso son fundamentales todos estos elementos que hoy ya son propiedad de la Provincia”. Al finalizar agradeció a todo el personal por su compromiso, “ustedes son quienes diariamente brindan un servicio importante, tienen la vocación”.

El subsidio se logró a través de la gestión de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia ante el Ministerio de Seguridad de la Nación. Las necesidades se plantearon en las diferentes reuniones del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Salir de la versión móvil