Emiten dos alertas amarillo por vientos para la zona cordillerana de Jujuy y Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana dos alertas amarillo por vientos intensos para el oeste de la provincias de Jujuy y Salta, y otro por lluvias para gran parte de Chubut.

El alerta por vientos es para la zona de las cordilleras de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, en Jujuy, y para la zona de la puna salteña de Cachi, La Poma, Los Andes y Molino.

Según el reporte del organismo, «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h».

Asimismo, el SMN emitió otro alerta amarillo por lluvias fuertes que afecta a gran parte de la provincia de Chubut, en las localidades de Gastre, oeste de Mártires, de Telsen, Paso de Indios, meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino.

«El área continúa siendo afectada por lluvias de variada intensidad, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 milímetros en lo que resta del período de alerta», indicó el organismo.

En regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones pueden darse en forma de lluvia y nieve, según precisó el SMN.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comienza una nueva caminata por el agua y la vida: Qhapaq Ñan 2022

Este martes, desde la ciudad de La Quiaca, se inicia la séptima caminata por el agua y la vida, denominada Qhapaq ...