Este miércoles, el gobierno reabrió la mesa de negociaciones salariales y laborales. Fue en las oficinas del Ministerio de Hacienda.
El objetivo principal del encuentro fue abordar la situación salarial y las condiciones laborales de los empleados públicos provinciales. Fue el turno de ATE y UPCN
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó que la reunión fue «muy fructífera» y tuvo como ejes la situación salarial general, las recategorizaciones y el aumento del piso salarial.
Además, se avanzó en la discusión de asignaciones familiares y se revisó la situación de los trabajadores precarizados en la provincia.
En tanto, la dirigencia de UPCN siguen luchando por la recomposición salarial y un reagrupamiento de categorías en la escala salarial.
Señalaron que el encuentro fue “bueno” en cuanto a la recategorización y a un complemento que será otorgado a los empleados estatales. Explicaron que estos beneficios se enmarcan en la carrera administrativa y buscan aumentar el sueldo inicial de manera escalonada, proyectando alcanzar los 700 mil pesos en septiembre.
ATE rechazó la oferta paritaria del Gobierno: Upcn aceptó el 7,5% en seis cuotas

