Este lunes, comenzó el juicio por el femicidio de Evelin Marlene Farfán Céspede de 16 años, ocurrido en Libertador General San Martín, en la Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial.
El Tribunal a cargo de la causa se encuentra integrado por las juezas, María Margarita Nallar, como presidenta de trámite, Claudia Cecilia Sadir y Luciano Yapura.
El acusado es José Alejandro Méndez, quién está imputado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (Femicidio) y con alevosía”.
Primera Audiencia
En el inicio de la primera audiencia, Méndez se negó a declarar. Luego atestigaron una decena de personas, del total de 27 citadas para el juicio.
Los fiscales son Ernesto Lían Resúa y Sergio Marcelo Cuellar; quienes presentaron los hechos delictivos que derivaron en el presente juicio y adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta para el enjuiciado, demostrando su responsabilidad directa durante las audiencias.
La querella está representada por Julián Martín Palmieri, por el padre de la víctima, y Miriam Valdez y Leonardo Fernández, abogados del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, por la madre de la víctima.
Los querellantes adelantaron al Tribunal su solicitud de pena para el acusado, adhiriéndose al pedido de prisión perpetua solicitado por la Fiscalía.
En tanto, la defensa técnica del acusado, ejercida por Juan Pablo Canetti, Defensor Público Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, reconoció la existencia del hecho, aunque consideró necesario analizar la evidencia y adecuar el debate según la producción de las pruebas de manera objetiva.
El juicio continuará el próximo 10 de noviembre del año en curso, con la citación de 10 testigos más.
El peor final: Evelin Marlene Farfán fue hallada muerta en Libertador