Destacamos

Empezó la reunión para destrabar el paro de transporte, que lleva 5 días

Comenzó la reunión convocada por el Ministerio de Transporte para destrabar el paro de transporte que se inició el jueves pasado y afecta el servicio urbano e interurbano en toda la provincia. Participan representantes de las empresas, del sindicato y funcionarios del área. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclama que se terminen de pagar los sueldos, mientras que los empresarios aseguran que no les alcanza la plata. Se quejan de la gran cantidad de pasajes gratuitos que tienen que afrontar y del atraso del gobierno en los reintegros correspondientes.

Se cumple este lunes el quinto día de paro con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin brindar el servicio a los cerca de 170 mil usuarios, que manifestaron su malestar a través de las redes sociales. En tanto, proliferan los servicios alternativos y truchos para viajar desde distintos barrios al centro.

«La huelga será levantada si los trabajadores cobran los salarios y la primera cuota del sueldo anual complementario”, advirtieron desde el sindicato.

Si bien algunas empresas ya pagaron lo que debían de los sueldos, algunas mantienen el atraso. Además, nadie pagó todavía el aguinaldo.

La mayoría de las críticas se dirigen al sindicato, pero las empresas también recibieron lo suyo. El presidente de la Comisión de Transporte de la Legislatura, Rodolfo Nieto, de Cambia Jujuy, cargó contra el presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, quien había dicho «los que no paguen pasaje, van a pagar», frase que Nieto consideró que es una amenaza.

En este sentido, el legislador recordó que “no sólo viajan sin cargo personas con discapacidad, sino también policías. ¿Acaso también quiere atentar contra la seguridad pública?”, señaló.

El diputado cuestionó las pretensiones de las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros que “usan como rehenes a los usuarios” con el fin de “extorsionar al gobierno” y así “conseguir recursos para sanear sus erráticas administraciones”.

 

x

Check Also

Seom reclamó un bono navideño para trabajadores activos, pasivos y desocupados (video)

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizó este miércoles una nueva jornada de lucha para exigir al gobierno de ...