Empieza el juicio por el doble femicidio de Yuto

Este martes, comienza el juicio a Reinaldo Javier Broi, acusado del delito de “Homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, homicidio calificado por alevosía y odio de género, lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género en concurso real”.

Los hechos sucedieron en la localidad de Yuto, tuvieron como víctimas fatales a las hermanas Pamela y Ramona Gorosito, mientras que la madre de estas, Noemí Graciela Segundo, fue víctima de lesiones.

El Tribunal estará integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas, -presidenta de trámite, y María Margarita Nallar, y el juez Mario Ramón Puig.

El Fiscal ante el Tribunal será Alejandro Bossati; mientras que la querella estará representada por Julián Martín Palmieri y Carla Reyna, el Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 15 de abril de 2022, Reinaldo Javier Broi se acercó a su ex pareja Pamela Noemí Gorosito cuando arribaba a su domicilio ubicado en el barrio Jardín de la localidad de Yuto.

La mujer en ese momento tomó la decisión de ingresar a su domicilio y en forma agresiva Broi la agarró de los brazos y la tironeó para que no pudiera entrar.

Por miedo a su integridad física, ella ingresó al interior del inmueble, y luego el acusado, sin autorización, ingresó por detrás de Pamela hasta llegar al sector de la cocina, deponiendo la acción ante la intervención de Ramona Gorosito, por lo que se retiró del lugar.

Sin embargo, ese mismo día, a las 23 horas aproximadamente, Reinaldo Broi se presentó en una vivienda ubicada en el barrio Sur de Yuto, en donde se encontraba Pamela Gorosito, llevando consigo una escopeta y un machete.

El acusado ingresó al lugar a la fuerza, pese a la negativa de la víctima, materializando con ello la creencia que las mujeres son seres inferiores y deben acatar sus órdenes.

Broi la golpeó y luego le asestó varios machetazos en la cabeza, provocándole la muerte en el lugar, mientras a Ramona le disparó en la cara. Posteriormente, a la madre de ambas mujeres, la golpeó con la culata de la escopeta. Tras ese raid de violencia, se fugó y fue atrapado varios días después en una localidad salteña.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

taxis y colectivos-tránsito

Presentan amparo judicial para anular aumento del boleto de colectivo y la tarifa del transporte alternativo

La Asociación Defensora de Usuarios (Co.De.Cuc) presento un amparo judicial para que se deje sin efecto la suba de la tarifa ...