Destacamos
supermercados bolsas 01

Empieza la campaña ambiental en los súper: botellas por bolsas ecólogicas

supermercados bolsas 01Todos los miércoles del mes de enero se entregarán al público bolsas ecológicas, para suplantar las plásticas, en los supermercados de cadena provincial y nacional. Las canjean por botellas descartables.

La campaña se lleva adelante mediante un convenio entre el Ministerio de Ambiente y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. 

Este primer miércoles, de 10.00 a 14.00 horas, en el local Carrefour de Belgrano y 19 de Abril, los clientes que lleven dos decenas de botellas plásticas se llevarán una bolsa ecólogica.

El operativo continúa el miércoles 11 en el Comodín de Necochea 445; el 18 en el Chango Más de Riobamba y Ruta 9, y el 25 en las dos sucursales de Vea: la de Ciudad de Nieva y la de calle Güemes entre Lamadrid y Balcarce.

La titular del área ambiental, María Inés Zigarán explicó que el objetivo es «estimular el desuso de las bolsas de plástico en los supermercados, a través de una serie de sistemas de suplementación de ese tipo de elementos», y señaló que la intención de su cartera es que los comercios profundicen esta práctica.

x

Check Also

Domingo: Corte de tránsito sobre avenida Santibáñez

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa los cortes de tránsito y ...