Icono del sitio El Submarino Jujuy

Emprendedores de Jujuy y San Pedro recibieron microcréditos por 665 mil pesos

Un grupo de emprendedores de las ciudades de San Salvador de Jujuy y San Pedro, recibieron microcréditos por 665 mil pesos. Los mismos fueron entregados por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles. Con estos préstamos, se generarán más negocios y empresas y mano de obra. En la localidad del ramal, se dieron 180 mil pesos y en la capital provincial, 485 mil pesos.

“Ya hemos entregado en lo que va del mes sumas importantes y vamos a complementar con todas las líneas de financiamiento que estamos generando, no solamente a través del Consejo de la Microempresa desde donde tenemos 83 millones de pesos en este año para préstamos, sino también con las partidas que tenemos en el ministerio”, destacó el funcionario provincial en San Pedro.

Luego de la entrega de recursos pertenecientes a la línea Microsol, Abud Robles precisó que en la oportunidad se beneficiaron a 13 grupos de emprendedores, con la disponibilidad de 180 mil pesos.

En este contexto, repasó que el Consejo actualmente cuenta con más de 10 líneas de financiamiento para el sector emprendedor, de la pequeña y mediana empresa de Jujuy, ofreciendo tasas que están por debajo de las ofrecidas en el mercado.

“La Microempresa tiene una tasa de entre el 12 y el 15 por ciento anual, es muy accesible, por lo que este financiamiento sirve mucho, porque pone en movimiento toda la economía y hay que dinamizarla inmediatamente”, argumentó.

También repasó que el Consejo Federal de Inversiones tiene una línea de crédito de hasta 1 millón 800 mil pesos y se pueden prestar hasta 35 millones de pesos.

Anticipando que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción proseguirá la recorrida de distintas localidades para asesorar e informar sobre la formulación de proyectos, Abud Robles resaltó la premisa de “acompañar desde el arranque hasta la comercialización de los productos, porque además de entregar el crédito, hay que ubicar luego el producto, crecer, subsistir y lograr que vaya creciendo el negocio”.

“Crédito hay, financiamiento hay, así que vamos a sacar una serie de convocatorias para el sector privado, para que presenten proyectos y a través de los mismos podamos generar procesos para producir. Primero con vistas al autoabastecimiento de Jujuy, que es lo que más nos interesa”, finalizó.

Beneficios en Capital

Por otro lado, Abud Robles hizo entrega de dos cheques por un monto total de 485 mil pesos a dos emprendedores, en el marco de la Línea General de Créditos del Consejo.

Martin Coloccini recibió 205 mil pesos para la realización de Sinergy Sport Clinic: “se trata de un comercio que se va a dedicar a la salud, específicamente a la rehabilitación deportiva y traumatológica, pero también al entrenamiento deportivo”, dijo el beneficiario.

Los fondos se utilizarán para “la compra de equipamientos; la construcción de consultorios para este trabajo específico; pero sobre todo para la compra de implementos de entrenamiento”, explicó Coloccini.

Por su parte, Gracia Sara Mur, quien recibió 280 mil pesos, aseveró: “Pedí el crédito para crear una empresa que se dedique a ofrecer servicios para eventos. Voy a utilizar los fondos para adquirir los elementos necesarios para brindar este servicio, como mesas, sillas y hasta una parrilla”.

Finalmente, agradeció “el trato y acompañamiento de la gente que trabaja en la Microempresa, siempre dispuesta a resolver todas las dudas y preguntas que planteamos los emprendedores”.

Salir de la versión móvil