El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción otorgó créditos equivalentes a 190 mil pesos para emprendedores jujeños, en el marco del Programa para el Desarrollo Social y Productivo de los Agricultores Familiares de Jujuy (PRODEAF), destinado a financiar proyectos socio-productivos.
La entrega estuvo a cargo de los secretarios: de Coordinación de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez; Economía Popular Rubén Daza, y el Director de Agricultura Familiar Rodrigo Corbalán.
El PRODEAF es un programa provincial administrado por la Dirección de Agricultura Familiar, dependiente de la Secretaria de Economía Popular, destinado a financiar proyectos socio-productivos vinculados a la agricultura familiar y para promover el crecimiento de las economías regionales.
En esta oportunidad se benefició a tres proyectos: de Piedra Negra, Rita Gerónimo; de Pampichuela Genaro López y de La Ciénaga Rosario Lourdes Jerez.
Rita Gerónimo, productora beneficiada, habló del uso que le dará a este crédito: “Con la ayuda recibida mejoraremos nuestro predio cercando el potrero, lo que nos beneficiará en la producción del ganado, el engorde y el mantenimiento de los 150 corderos y 50 llamas con los que contamos, ya que llega la época invernal y las bajas temperaturas complican mucho la crianza”.
A su vez, Rosario Jerez de la localidad de Purmamarca, comentó sobre su emprendimiento: “Nuestro proyecto consiste en la elaboración de dulces artesanales, este crédito nos ayudará a asegurar el monte frutal realizando el cercamiento del predio”
“Hace dos años que estamos en este emprendimiento familiar, asistimos a los cursos y capacitaciones dictados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y recibimos un acompañamiento muy necesario para lograr impulsar nuestro proyecto”, concluyó la productora.