Empresa china quiere fabricar insumos para la producción de carbonato de litio en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales acompañado del ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud se reunieron con ejecutivos de la región de Tsingshan Holding Group Co., Ltd, encabezados por David Chen, vicepresidente de Tsingshan Sudamérica y Santiago Bustelo, Senior Manager de la región, para concretar un acuerdo que posibilite la radicación de la empresa china en Jujuy.

Abud señaló que la empresa china está interesada en radicarse en el parque industrial de Perico “para fabricar insumos que hacen a la producción del carbonato de litio como es el ácido clorhídrico e hidróxido de litio, fundamental para los proyectos que desarrollan en la región”.

Tsingshan Holding Group Co., Ltd. (Tsingshan) es una empresa china que opera en el sector Minería y Metales, principalmente en la industria del acero inoxidable. En argentina desarrolla junto a la multinacional francesa Eramet el proyecto Centenario-Ratones, donde produce carbonato de litio.

“Será una inversión importante” para la provincia, remarcó el ministro, aunque indicó que “los montos que se darán a conocer una vez que se firmen los contratos”.

Puntualizó que “el acuerdo está prácticamente cerrando” y que “los contratos estarán firmándose en las próximas semanas”. Una vez rubricado el acuerdo se iniciará de inmediato con la edificación de la planta que tendrá un plazo de 18 meses. Subrayó, además, que la construcción “demandará mucha mano de obra jujeña”, como así también para el proceso de producción.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nuevo tarifazo en la capital: 750 pesos el boleto de colectivo

Este viernes, los/as usuarios/as del servicio de transporte público de pasajeros de San Salvador de Jujuy y alrededores sufrirán un nuevo ...