Empresa de salud denuncia a Pullen Llermanos por abuso de autoridad

La empresa Servicios Sociales de Salud SRL que es la dueña del Sanatorio Los Lapachos interpuso una denuncia legal ante el Ministerio Público de la Acusación en contra del juez residual Nº 2 Causas Ley Nº 3.584, Pablo Pullen Llermanos, por abuso de autoridad frente al secuestro de 3 ambulancias pertenecientes a la organización barrial «Tupac Amaru».

La Tupac saldó una deuda que tenía la clínica con la entrega de dos ambulancias Renault Master y una Mercedes Benz sprinter que estaba registraba por los servicios que utilizaba los miembros de la organización, que era utilizada para traslado de pacientes para diálisis y de urgencias. La deuda ascendía a dos millones de pesos, por los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2015.

Los abogados de la compañía de salud presentaron la denuncia por el perjuicio que sufrió como consecuencia del despliegue policial realizado en la vía pública para proceder al secuestro de los rodados en detrimento de la firma comercial que tenía ploteado los vehículos con los logos e identificaciones del Sanatorio Los Lapachos, según el escrito judicial.

Destacaron el momento de angustia y desesperación que tuvieron que vivir los profesionales, médicos, enfermeros y choferes quienes se vieron expuestos «a un trato propio de peligrosos delincuentes», con los daños psíquicos que provocaron a esas personas.

x

Check Also

Tres mujeres fueron condenadas en Jujuy por el delito de trata de personas

La jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy, condenó a Soledad S. a seis años ...