Destacamos
pymes industria

Empresarios nucleados en ENAC apoyan el bono de fin de año para los trabajadores

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) expresó en un comunicado su apoyo al bono de fin de año impulsado por decreto por el Gobierno nacional para las y los trabajadores del sector privado.

Según una encuesta de ENAC sobre 660 empresarios pymes de 22 provincias, durante el tercer trimestre de 2022 el 81,2% de las empleadoras otorgó aumentos salariales. Sin embargo, solo el 32% iguala o supera la inflación medida por el Indec.

Por otro lado, un 33% de las empresas ya estaba dando un bono complementario al salario para compensar la caída del poder adquisitivo de los trabajadores «producto de la pésima administración de la economía hasta julio», señalan.

«La degradación de la matriz laboral y empresarial es un hecho insoslayable -afirman-. La falta de más de 80.000 pymes desde el 2016 impacta en la cantidad y en la calidad de los puestos de trabajo registrados privados».

En este contexto, desde ENAC ven «con positiva cautela los esfuerzos que se están llevando adelante desde el Ministerio de Economía para mitigar la inflación», y señalan que «en el marco del acuerdo con el FMI no habrá transformaciones sustantivas en el esquema de relacionamiento entre el poder económico y el poder político».

«Es por ello que bajo ningún concepto podemos seguir perjudicando el poder adquisitivo de la clase trabajadora en su totalidad, ni a la más vulnerable, los fracasos de la dirigencia política, sindical y empresarial. Dar un bono para acompañar en esta coyuntura es un mínimo gesto inobjetable por parte de nuestro sector», afirman.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Unidad Piquetera realiza cortes en rechazo a las bajas del Potenciar Trabajo 

Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) realizan cortes de tránsito en varios accesos a la ciudad ...