La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó en un comunicado su preocupación por la disparada del dólar desatada como reacción de “los mercados” ante la jornada democrática del día de ayer en que se realizaron las elecciones PASO con alta participación de la ciudadanía.
«Los resultados indican que una amplia mayoría de argentinos rechaza el modelo de endeudamiento externo y ajuste recesivo que viene provocando el cierre de miles de empresas y el aumento permanente de la desigualdad, el desempleo y la pobreza en la Argentina. Es ese mismo modelo el que ahora expone al país a situación de extrema vulnerabilidad financiera», señalaron.
Plantearon que «es deseable que las autoridades nacionales dispongan medidas de contención ante movimientos de ‘los mercados’, que sólo expresan imposiciones de sectores concentrados y especuladores, locales y globales». Y agregaron: «Con un dólar sobrepasando los 60 pesos el Gobierno debe tomar el control de la situación y hacerse responsable de que no se genere más daño a una sociedad ya demasiado golpeada por la crisis».
«Como refleja el resultado de las PASO, hay un reclamo urgente y generalizado de estabilidad, trabajo, producción, educación y salud. La dirigencia debe estar a la altura de las circunstancias», concluyeron.