Destacamos

Empresas de transporte suspenden abonos docentes por falta de pago

En las últimas horas, un grupo de empresas de transporte presentaron en la Dirección General de Administración (DGA) del Ministerio de Educación, una nota en el cual indica que “suspendimos todas las prestaciones de servicios contratados y de abonos docentes dado el atraso excesivo en el pago de viajes especiales y abonos docentes de línea”.

En el escrito, afirma que “fueron innumerables las gestiones realizadas ante la Tesorería de la provincia, en el Ministerio de Hacienda, en la Dirección de Transporte, sin obtener respuesta alguna en lo que refiere al pago de esos servicios prestados”.

Aclaran que la mayoría de las empresas son familiares y que con esfuerzo cumplieron con todos los servicios por los cuales reclaman el correspondiente pago.

La nota dirigida al director de la DGA, Edgar González de Prada, que, teniendo en cuenta la falta de acreditación de las órdenes de pago habilitadas están “analizando otras formas de protestas como permanencia en casa de gobierno e información de los medios de comunicación”.

Finalmente, aclaran que “la suspensión del servicio sólo obedece a la imposibilidad de poder hacer frente a los costos de combustible, pago de personal y repuestos” que son ocasionados justamente por no poder cobrar los servicios prestados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Anunciaron un plan de obras en universidades nacionales por 9.600 millones de pesos

“El camino que tiene que abrazar la Argentina es la educación pública”, afirmó el presidente Alberto Fernández al anunciar hoy desde ...