Icono del sitio El Submarino Jujuy

En campaña: el Gobierno se hará cargo del alumbrado público en toda la provincia

El Gobierno provincial anunció que se hará cargo del mantenimiento del servicio de alumbrado público de todas las localidades de la provincia, incluida San Salvador de Jujuy. Así lo confirmó el secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, Ricardo Souilhé, en una reunión informativa con los intendentes de Palpalá, Alberto Ortiz, y de La Quiaca, Dante Velásquez.

Souilhé informó que ya se había empezado a trabajar en el recambio total de las lámparas obsoletas en toda la provincia, en cada ciudad y localidad; a su vez se procederá a cambiar todas las lámparas y equipos complementarios que estén quemados, de modo que ninguna calle quede sin luz por falta de mantenimiento o de recambio.

Estas tareas se harán con fondos de la Nación, provenientes del Programa de Convergencia Tarifaria, por lo que el funcionario provincial solicitó la colaboración para el mantenimiento de los mismos a los intendentes, recordándoles que el alumbrado público es una responsabilidad de los municipios.

También expresó sus esperanzas en la participación de los vecinos “y por ello en conjunto con Ejesa armamos un esquema de trabajo donde cada vecino podrá, por el medio que mejor considere, denunciar la ubicación exacta de las lámparas quemadas y para ello le suministraremos un formulario y un folleto. Nos satisface darle esta plena participación al vecino, porque él paga por el alumbrado público que a veces no tiene. Para eso también trabajaremos en conjunto con todos los centros”.

Recordó que los vecinos pueden retirar los folletos en el Ministerio de Infraestructura, en las dependencias de Ejesa de cualquier lugar de la provincia o directamente a través de la entidad intermedia que ellos consideren que mejor los representa.

“Este es un tema que hemos comenzado y todos los vecinos que quieran cooperar con nosotros ya pueden hacerlo para mejorar su barrio, detectando los lugares donde falta iluminación. No estamos por hacer una nueva red de alumbrado sino simplemente vamos a cambiar todos los artefactos que no funcionen o que hayan quedado obsoletos”.

Salir de la versión móvil