Icono del sitio El Submarino Jujuy

En el acto por el Día del Camino y del trabajador vial, destacaron las obras en marcha

En el marco de las actividades especiales programadas por la Dirección Provincial de Vialidad para celebrar el Día del Camino y del Trabajador Vial, se realizó este viernes el acto central en la explanada de acceso del organismo ubicado en Bajo La Viña.

 El director provincial de Vialidad, Rodolfo Fórbice, encabezó la ceremonia en compañía del vocal Social, Gabriel Abraham; el titular del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (Sitravip), Armando Stipechi, y trabajadores de campo y personal administrativo.

 Forbice destacó la importancia de la fecha para los trabajadores viales y agregó que sirve para reflexionar y hacer un balance del año vial transcurrido.

 Al respecto, el funcionario precisó que el balance fue muy positivo y que se continúa trabajando intensamente en una serie de obras que desde hace catorce años se vienen ejecutando en la provincia, constituyéndose una de las provincias con más obras viales, “gracias a la gran gestión del gobierno provincial y al gran apoyo de gobierno nacional, porque se han concretado obras de gran magnitud y de muchísima importancia que han cambiado la fisonomía de nuestro Jujuy y ha permitido desarrollar económicamente diversas áreas”, enfatizó.

 En otro tramo de su mensaje, Fórbice remarcó el trabajo cotidiano de Vialidad de la Provincia en la conservación de los caminos y las “pequeñas grandes obras que vamos desarrollando con fondos provinciales, recursos propios que tiene que ver con permitir que todo nuestro Jujuy esté comunicado”.

 Apuntó que es un objetivo muy claro y que “nosotros de alguna forma estamos pudiendo concretar a través de obras que hemos hecho como por ejemplo la apertura a San Bernardo; la mejora del camino para llegar a Lagunilla del Farallón; mejoras en la Ruta 11 por Casabindo; la mejora en la Ruta 83 que une con Valle Grande y otras obras que, aunque sean pequeñas, tiene su importancia».

 «La construcción de una alcantarilla, un puente de paso, le resuelve a la gente muchos problemas, les permite comunicarse con sus coterráneos, llegar a un puesto de salud o a una escuela y esas son las pequeñas grandes cosas en las que están trabajando y comprometidos en seguir abriendo huellas para Jujuy», sostuvo.

Salir de la versión móvil