Icono del sitio El Submarino Jujuy

En el festejo de Camioneros, Hugo Moyano destacó la «grandeza» del juez Carzoglio

Con los trabajadores movilizados frente a la Secretaría de Trabajo, el líder de los camioneros Hugo Moyano anunció que el jueves se reabrirá con los sectores empresarios la renegociación paritaria por otro 17 por ciento a los 25 que ya habían acordado y celebró la decisión judicial de no hacer lugar al pedido de detención de su hijo y dirigente camionero Pablo Moyano. Al tiempo que denunció presiones para perseguir a los dirigentes que no resignan a pelear por los derechos de los trabajadores y exhortó a la unidad “para terminar con este desastre”, en alusión al gobierno de Mauricio Macri que definió como “gorila y antiobrero”.

Los camioneros volvieron a mostrar su capacidad de movilización y predisposición a pelear por sus derechos, alineados con sus líderes, Hugo y Pablo Moyano. Tras un cuarto intermedio en la negociación en la sede de Relaciones del Trabajo de la hora secretaría, Hugo salió a comunicarle a sus afiliados que cortaban la avenida Callao las novedades: que mañana (por hoy) habrá una reunión empresarial y que el jueves harán una nueva propuesta salarial para recuperar “el 17 por ciento que hemos perdido por la inflación”. Una suma adicional a la partidaria que se había cerrado en 25 por ciento con una cláusula para reabrir la negociación si la inflación superaba el aumento salarial.

“Hablé con mi hijo, y me dijo que no le interesa lo que pase con él sino que no aflojemos en la pelea por la dignidad de los trabajadores”, dijo Hugo y adelantó que el jueves, cuando Pablo, secretario adjunto del gremio regrese al país de un congreso sindical en Singapur habrá una movilización a Ezeiza “no sólo de nuestra organización sino de otros sectores”.

Pero en medio del acto se conoció la noticia que el juez Luis Carzoglio rechazó el pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener a Pablo Moyano por presuntos vínculos con la barra brava del Club Atlético Independiente, que ambos dirigen. Los camioneros celebraron la decisión judicial. Su líder sindical ponderó la decisión de Carzoglio: “Ha tenido la suficiente grandeza para no claudicar ante las presiones de todos los funcionarios, sobre todo los que se encargan de la seguridad, entre comillas, de ellos, no de la gente”, dijo Hugo Moyano y denunció “persecuciones”.

Luego describió el asalto sufrido el domingo pasado por el tesorero del gremio, Héctor “Yoyo” Maldonado”, que tras regresar a su casa junto a su esposa tras un partido del Club Camioneros, fue asaltado por dos vehículos con “personas encapuchadas” y “con armas largas” para despojarlo de pertenencias y documentación. “Son los servicios, no hay duda, que tratan por todos los medios de doblegarnos”, acusó Moyano.

El líder camionero además exhortó a dar la pelea mas allá de las reivindicaciones sectoriales. “Es un gobierno gorila, con perdón de los animales, no tiene sensibilidad para nada. No le interesa el hombre de trabajo”, sostuvo Moyano y remarcó que no solo ha caído el trabajo, hay inflación y subieron los peajes sino que “no es menos cierto que a los trabajadores les falta el plato de comida”.

Luego salió al cruce de los argumentos que utiliza el gobierno para perseguir a dirigentes políticos y sindicales. “Hablan de la corrupción pero no dicen nada de la plata del Correo”, lanzó Moyano y preguntó: “¿dónde está la plata que se llevó el padre del Presidente?. ¿Dónde están las maniobras que hacían en Montevideo, el padre, el hijo, el primo Calcaterra, la familia, la mafia que nos gobierna?”. Preguntas que apuntaron a la condonación presidencial de la deuda que dejó de pagar Franco Macri cuando manejó la concesión del Correo Argentino y la absolución de la causa por contrabando cuando la empresa familiar del ahora Presidente estaba a cargo de la automotriz Sevel.

“Llegamos a un límite, que desaparezca el poder adquisitivo día a día y que encima digan que combaten la corrupción”, continuó Moyano y lanzó la consigna de “vamos a pelear hasta las ultimas consecuencias”. Moyano cerró el acto con un llamado a la unidad para terminar con la experiencia macrista en las próximas elecciones: “Es una vergüenza lo que pasa en el país. Los trabajadores tenemos que seguir luchando. Hay que unirnos, todos hacer el esfuerzo para que el año próximo termine este desastre”, clamó.

Página/12

Salir de la versión móvil