Icono del sitio El Submarino Jujuy

En el marco del paro de la ITE, denuncian que funcionarios “aprietan” a trabajadores

En demanda de un aumento del 40 por ciento y un piso salarial de 17.200 pesos, paran hoy los trabajadores estatales de los gremios que integran la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE). No obstante, el reclamo que pasó a primer plano es el del fin de los despidos y los “aprietes”, y la reincorporación de los cesanteados.

Los gremios que integran la ITE incian así un plan de lucha, que en esta jornada incluyó una recorrida por reparticiones públicas. Jorge Blanco, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó a El Submarino Radio que “hay funcionarios que aprietan a los compañeros contratados a los que hoy se les vencía el contrato, y por eso salimos por todos los sectores para hablar con los jefes y también con los trabajadores en cada lugar”.

Además de los reclamos puntuales, las dirigencias gremiales esperan que el gobierno reabra el diálogo. “Nosotros tratamos de comunicarnos con varios ministros, pero no llamaron ni dijeron más nada; entonces nos obligan a esto”, dijo Blanco, y agregó: “No sé qué ganan ellos, pero los trabajadores están indignados porque no se cumplió nada de lo que prometieron”.

Salir de la versión móvil