volcan alud comite

En el RIM 20 quedan evacuadas 28 personas damnificadas por el alud

volcan alud comitePasados 13 días del alud en la zona de Volcán, todavía hay 28 personas que permanecen alojadas en el RIM 20, ya que sus viviendas están aún inhabitables y no tienen otro lugar donde quedarse. 

El Comité de Emergencia informó que varias casas, que están ubicadas en la zona roja de Volcán, tienen rajados los techos y las paredes.

A partir de esta semana se intensificarán las tareas en la zona amarilla para comenzar en breve con la primera etapa de reconstrucción. En este sector se realizarán fumigaciones y tratamientos sanitarios en los  puntos donde se encuentren animales muertos.

En tanto, se solicita la donación de baldes, palas, haraganes, carretillas, barbijos y guantes descartables, que son los elementos que  más se necesitan en esta etapa. 

Por otro lado, la Gendarmería Nacional establecerá un puesto en la bajada de Bárcena, sobre la Ruta Nacional 9, que sigue transitable las 24 horas salvo un cierre momentáneo pasado el medidía para regar el paso por el badén.

Para esta jornada está previsto un encuentro entre comerciantes de Bárcena, Volcán y Tumbaya con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Economico y Produción, para tratar el otorgamiento de subsidios para reposición de stock y abordar los altos precios por productos en la zona afectada.

x

Check Also

Sigue el alerta por la actividad que existe en el Volcán Lascar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y en conjunto con el ...