Icono del sitio El Submarino Jujuy

En el tercer día de acampe, la Red recibe adhesiones a su reclamo de audiencia con el gobierno

En el tercer día de acampe en la Plaza Belgrano, la Red de Organizaciones Sociales (ROS) recibió la adhesión y el apoyo de diversos sectores en su demanda de la apertura de una instancia de diálogo con el gobierno provincial. Referentes sociales se reunieron con el obispo de Jujuy y con diputados justicialistas, y Milagro Sala conversó con el histórico dirigente radical Próspero Nieva.

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno, se realizaron nuevos pedidos de audiencia, esta vez dirigidos al vicegobernador Carlos Haquim y a los presidentes de los bloques políticos que integran la Legislatura. Sobre esto último, Milagro Sala y otros dirigentes de la ROS se reunieron esta mañana con diputados del bloque justicialista.

En el hall de la Legislatura, Sala conversó brevemente con el histórico dirigente radical Próspero Nieva, quien bregó por el inicio del diálogo. 

Otro encuentro de relevancia es el que mantuvieron Sala y los referentes de la ROS, junto a diputados del Frente Unidos y Organizados (Fuyo), con el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, para solicitarle su intervención en el conflicto.

“Nos preocupan los compañeros. Nosotros somos gente de trabajo y queremos que se garanticen las obras. No queremos que nos den un bolsón y un plan, nosotros queremos trabajar”, le dijo Milagro Sala al padre Fernández, quien la escuchó atentamente y le manifestó su voluntad de colaborar para que se inicie una instancia de diálogo. 

En tanto, en la plaza, organismos de derechos humanos, sindicatos y artistas se solidarizan con el reclamo.

Adhesiones

Apyme, el Partido Solidario, la Asociación de Ex Presos Políticos de Jujuy, Madres de Plaza de Mayo Jujuy y la CTA Autónoma, entre otros, manifestaron su apoyo al reclamo. Ayer por la noche se realizó en la plaza un festival que contó con la presencia de distintos artistas, entre ello Los Changos del Huaico y el reconocido grupo Tupak 7.

“Los dirigentes de la Red han recibido muchos agravios injustos procedentes de juicios mediáticos. Sin embargo, la mayoría de sus reclamos son justos, valederos y necesarios para los sectores más vulnerables de nuestra provincia. Por eso exhortamos a esta indispensable tarea de facilitar un diálogo entre el gobierno y la Red de Organizaciones Sociales. Lo más trascendente es cristalizar una salida sin recurrir a ningún tipo de represión ni violencia. Una salida democrática por medio del diálogo y el consenso entre las partes”, expresaron desde la CTA Autónoma.

Denuncia 

Además, se realizó una presentación en la fiscalía de investigación penal en la que se denunció a dos punteros políticos vinculados con el radicalismo que, se presume, intentarían generar disturbios para distorsionar la lucha. En ese marco se solicitó a la fiscalía que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidente que comprometa al pacífico acampe que se está desarrollando en Plaza Belgrano.

Por la tarde, abogados de la organización presentaron ante la Fiscalía de Investigaciones una denuncia penal contra dos punteros políticos conocidos como Sequeiro y Mollón, que pertenecen a los barrios Mariano Moreno y Villa Belgrano, que se presume estarían organizando disturbios de personas con remeras de la organización Tupac Amaru. 

Salir de la versión móvil