Destacamos
banco macro y frances

En Jujuy solo dos bancos extienden el horario de atención al público

La disposición del gobierno nacional que establece el horario extendido en las sucursales bancarias se aplicará en Jujuy de manera diferenciada. Por ahora, solo dos bancos privados ampliarán la atención al público por dos horas, hasta las 15, mientras que el resto mantiene el esquema habitual, hasta las 13.

El BBVA y el Patagonia son los que ya confirmaron que extienden el horario de atención hasta las 15.

El Macro, el Hipotecario, el HSBC, el Galicia, el Credicoop, el Más Ventas, el Santander, el ICBC y el Nación mantienen el horario hasta las 13, al menos por ahora.

Las medidas tomadas por el gobierno nacional este domingo incluyen restricciones en la compra de dólares y la autorización a los bancos para modificar sus horarios y abrir hasta las 17, aunque cada entidad tiene la atribución de decidir si se suma a la extensión o mantiene el esquema habitual.

La disposición del Banco Central menciona las 17 horas como el momento de cierre de las sucursales porque en la Ciudad de Buenos Aires el horario oficial es hasta las 15.

En Jujuy, en cambio, los bancos suelen cerrar a las 13, por lo que se estima que aun cuando algunos decidan ampliar la atención al público, en ningún caso será hasta las 17 sino que la hora de corte se fija a las 15, dos horas más tarde de que lo habitual.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron la cartilla “Legislar con perspectiva de género” en el Deliberante

Este viernes, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se presentó la cartilla “Legislar con Perspectiva de Género”, que brinda ...