voto chile

En la derecha ven difícil el triunfo de Matthei en la segunda vuelta

voto chileDirigentes derechistas creen que será «difícil» que la candidata oficialista consiga nuevos votos y derrote a la opositora y ex presidenta de Chile Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial prevista para el 15 de diciembre.

 La ex gobernante socialista (2006-2010) consiguió un 47 por ciento de los votos y estuvo cerca de derrotar en primera ronda a Matthei, que de todos modos logró un sorprendente 25 por ciento de los sufragios en los comicios celebrados en la víspera.

 «Yo encuentro difícil» que Evelyn Matthei consiga nuevos votos, dijo el senador Carlos Larraín, presidente del Partido Renovación (RN), la colectividad derechista que junto a la Unión Demócrata Independiente (UD) conforma la oficialista Alianza por Chile, en declaraciones que recoge hoy la prensa local, reproducidas por la agencia DPA.

 Larraín había calificado días atrás como un error el bajar la candidatura presidencial del ex ministro de Obras Pública y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, acusado de hechos de corrupción, y culpó por esa decisión a la UDI, el partido de Matthei.

 «Hablaría con todo el mundo, y trataría de poner un mínimo común aceptable, no sería muy exigente» para obtener más votos en diciembre próximo, añadió sin embargo el parlamentario de RN.

 Al término de la jornada electoral, Evelyn Matthei celebró como «un triunfo» su paso a segunda vuelta y dijo que «las puertas» de su candidatura «están abiertas a todos los que se quieran unir».

 Por su parte, Bachelet va a trabajar «para conseguir la victoria decisiva y contundente», el 15 de diciembre, según dijo, tras concluir anoche el recuento de votos.

x

Check Also

Lula y Ciro Gomes se reunieron en San Pablo y dieron una fuerte señal política para 2022

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el excandidato presidencial Ciro Gomes iniciaron un reacercamiento político opositor al gobierno de ...