Destacamos
ITE-gobierno 01

En medio del paro, el gobierno y los estatales vuelven a reunirse

ITE-gobierno 01El Gobierno convocó para hoy a los gremios estatales para seguir avanzando en las negociaciones por la cuestión salarial y demás puntos pendientes de acuerdo. Al mediodía van el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial, mientras que a la tarde es el turno de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE). 

Ayer hubo en la Casa de Gobierno una intensa actividad, con altos funcionarios reunidos para evaluar los números y definir qué ofrecer a los gremios hoy. Por allí anduvieron, entre otros, el jefe de Gabinete, Armando Berruezo, y el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, con parte de su equipo.

 La primera oferta de readecuación salarial fue del 25,8 por ciento en tres cuotas, la última con el sueldo de noviembre. Todos los gremios estatales la rechazaron y repsondieron con medidas de fuerza, que todavía continúan, por lo que se espera que el Ejecutivo provincial haya afilado la punta del lápiz para que se suspenda el plan de lucha. 

Más allá de que el paro por 72 horas se extiende a todos los sectores de la administración pública, al Gobierno le preocupa especialmente la cuestión de los maestros, que nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) no empezaron todavía las clases. 


 

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...