En su primer día al frente del Ministerio de Salud, Bouhid recibió a la dirigencia de Apuap 

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, recibió el viernes a la dirigencia de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), en medio del paro de 24 horas por la crisis del sistema de salud pública. Recibió los reclamos y dijo que hablará con el gobernador Gerardo Morales para ponerlo al tanto.

La medida de fuerza, que se cumplió sin asistencia a los lugares de trabajo, tuvo un acatamiento superior al 90 por ciento, según indicaron desde Apuap, sobre todo en algunas localidades del interior de la provincia.

Bouhid se comprometió a informar de la situación al gobernador Gerardo Morales y conformar una mesa de trabajo para avanzar en soluciones.

De todos modos, el mandatario provincial estará seguramente al tanto de la crisis del sistema, ya que el ministro saliente y ahora precandidato a senador por Cambiemos Jujuy, Mario Fiad, tuvo numerosas oportunidades de ponerlo al tanto de los reclamos. Y en la ceremonia de asunción de Bouhid, Morales lo despidió con elogios y felicitaciones por su gestión.

Antes de recibir a los sindicalistas, Bouhid mantuvo una reunión con funcionarios del área. “Estuve con todo el equipo desde horas tempranas, evaluando cada situación», relató, y adelantó: «Quiero concluir con los diagnósticos de cada secretaría, recibir el informe y la foto de la realidad para poder tomar las decisiones».

«Estoy en una primera etapa de escucha”, sintetizó.

Consideró además «fundamental» que las reuniones de gabinete sean ampliadas, ya que “cualquier funcionario del ministerio debe saber qué está pasando en todas las áreas y cuáles son los inconvenientes, porque todos los temas trascienden a cada sector”.

Por su parte, Víctor Aramayo, titular de Apuap, destacó como «un buen paso que se hayan reunido todos los actores intervinientes para evitar problemas de comunicación».

«El ministro nos escuchó, nosotros le planteamos nuestros tres puntos principales, y afirmamos que todo lo que haya que hacer para construir un sendero distinto en relación con los profesionales estamos dispuestos”, afirmó.

Respecto del paro, Aramayo estimó que “reflejó la bronca de los profesionales” y anticipó que en los próximos días harán una nueva asamblea para determinar cómo continúa el reclamo del sector.

x

Check Also

La Intergremial rechaza proyecto de ley del gobierno porque “propone un brutal ajuste”

La dirigencia de la Intergremial se reunió con algunos diputados para manifestar su rechazo al proyecto de ley que el gobierno ...