Icono del sitio El Submarino Jujuy

En su visita jujeña, Carrió afirmó que el gobierno «juzga el pasado y no el presente»

La precandidata a presidenta por la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, que participará de las elecciones PASO del 9 de agosto compitiendo en el Frente Nacional Cambiemos, estuvo este viernes en Jujuy junto con su compañero de fórmula, Héctor «Toty» Flores. En una confitería ubicada frente al Parque San Martín, dio una conferencia de prensa y criticó al gobierno que “juzga al pasado y no el presente”, en alusión a las causas de lesa humanidad, y propuso que el próximo gobierno debe “mandar preso en el acto” al corrupto.

Carrió advirtió: “Si gano las PASO y las elecciones, tiemblen corruptos; justicia y cárcel para aquellos que robaron”. Aclaró: «Empezaré por la Presidenta de la República y seguiré con todos los funcionarios de está década», y se comprometió a lograr “la devolución del dinero robado».

«Creo que el mayor castigo es que cada peso se hayan robado esté devuelto en hospitales, en construcciones y en mejora de las clases más pobres, con justicia y cárcel para quien sea necesario, empezando por la presidenta de la república”, afirmó. 

La actual diputada nacional de la Coalición Cívica estuvo acompañada y brindó su apoyo al senador nacional radical Gerardo Morales, quien es candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, que está conformado por más de una docena de partidos locales.

Una de las propuestas de Carrió es «volver a escribir y leer», en referencia al hecho de que los jóvenes que llegan a la universidad y «carecen de vocabulario». 

Además alentó a la ciudadanía a votar por Ernesto Sanz, uno de sus rivales para las próximas PASO. 

La gira de Carrió, además de Jujuy, abarca Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, San Luis, Mendoza y Córdoba.

Salir de la versión móvil