En tono electoral, Marcos Peña se presentó en Diputados: “Creo que no nos vamos a ir en diciembre”

Marcos Peña fue Marcos Peña. Pese a la crisis económica y social y el Jefe de Gabinete se aferró al relato del gobierno, volvió a poner el énfasis en la resolución de los problemas de fondo y atacó al kirchnerismo. Además, aseguró que Cambiemos no se irá en diciembre y negó enfáticamente que el gobierno piense en llevar adelante un programa de control de precios para contrarrestar la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.

La exposición inicial ante los Diputados se extendió por dos horas y media. Antes de hacer foco en la polarización con el kirchnerismo Peña hizo un repaso de las obras que el gobierno nacional hizo en cada una de las provincias. En ese contexto señaló: “Uno de los puntos más importantes tiene que ver con un fortalecimiento de un federalismo de verdad”. Y recordó que en diciembre de 2015, diez provincias no podían pagar sueldos y aguinaldos. Así las cosas, luego de repasar detalles, el ministro coordinador concluyó: “No tenemos dudas de que este es uno de los gobiernos más federales en la historia de nuestro país”.

Peña también afirmó que el gobierno no implementará un control de precio. “No creemos en el control de precios. No vamos a utilizar un mecanismo en el que no creemos”, sentenció y despejó dudas y chicanas.

El jefe de Gabinete también se refirió a la pobreza y la inflación. En ese marco apuntó contra el kirchnerismo. “Ustedes tampoco pudieron”, dijo y agregó: “La diferencia es que nosotros estamos combatiendo los problemas de fondo”.

Peña insistió: “Tenemos el mismo número de pobreza que en 2015”. El dato despertó la irá del bloque kirchnerista. Fernanda Vallejos gritó: “Son unos cínicos”. El referente del gobierno no se quedó callado: “Cínicos son ustedes. Ustedes dijeron que había menos pobres que en Alemania, ustedes que no la midieron, ustedes promovieron el clientelismo”.

Dentro de ese intercambio intenso y ante las reiteradas menciones del kirchnerismo hacia una supuesta derrota del oficialismo en diciembre, Peña sentenció: “Creo que no nos vamos a ir en diciembre, creo que los argentinos no van a volver atrás”

Por Agustín Álvarez Rey, en Tiempo

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Encuesta del CEOP: 43,7% para Fernández-Fernández y 32,3 para Macri-Pichetto

Por Raúl Kollmann, en Página/12. El Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández) aventaja por 11,5 puntos a Juntos por el Cambio ...

A %d blogueros les gusta esto: