Icono del sitio El Submarino Jujuy

En un acto masivo, Fellner firmó el apoyo a la fórmula Scioli-Zannini

Masivo apoyo popular para la profundización del modelo se brindó en el estadio 23 de Agosto al precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini. Eduardo Fellner, que dio su respaldo categórico y pidió más políticas para beneficiar a la provincia, no confirmó su postulación para una nueva reelección, aunque fue presentado por el locutor oficial como «el futuro gobernador de Jujuy».  

Las estimaciones de los más austeros hablan de 30 mil personas; los más fervorosos, calculan 50 mil. Lo cierto es que el estadio del Lobo Jujeño estuvo colmado por gruesas columnas de la Organización Barrial Tupac Amaru, el Frente Unidos y Organizados (Fuyo), la Red de Organizaciones Sociales, los partidos Concertación Forja, Nueva Dirigencia y Jujuy Avanza, la Casa de San Pedro, las agupaciones Kolina y La Cámpora, y municipios, entre muchas otras.

Antes del acto se firmó un acta compromiso mediante la cual se implementarán en Jujuy programas de construcción de viviendas, escuelas, cooperativas de trabajo y hospitales intermedios UPA 24, entre otros objetivos. 

Scioli aseguró que llegó a Jujuy “para transmitir la tranquilidad y la certeza de que cuidaremos los logros alcanzados e iremos para ampliar más derechos para todos”, y convocó a los jujeños y jujeñas “a votar por una vida cada vez mejor, o a votar a favor, mientras que la oposición se juntaron para pedir en contra de alguien o algo».

«El domingo votemos por más trabajo, más industria nacional, más desarrollo y más patria», llamó. 

Luego de reconocer la tarea política cumplida por Eduardo Fellner al servicio del proyecto de inclusión iniciado en 2003, sentenció: «La política necesita de estos valores».

Aseguró que «continuaremos transitando esta senda con claridad, humildad, responsabilidad, previsibilidad y seguridad, lo que nos permitirá encontrar el desarrollo pleno de las economías regionales».

Scioli dijo que «no es casualidad» haber elegido Jujuy para este acto y explicó que «nos moviliza un profundo federalismo», convicción que además lo lleva a depositar su confianza en «la sabiduría del pueblo argentino».

En este sentido, indicó que su gestión se enfocará en «potenciar la movilidad social ascendente, de manera que la clase media, que creció considerablemente en Argentina, pueda avanzar aún más. Es fundamental que el país progrese de abajo hacia arriba, desde el mercado interno y la distribución del ingreso, que es precisamente lo que expresamos».

«A los jóvenes los convocamos especialmente a defender estos logros y este país de oportunidades. La juventud es el presente y el mejor futuro del país», definió y los instó a «tomar las nuevas banderas, que son de la ciencia, la tecnología, el cambio climático y el desarrollo de nuestros recursos naturales».

Por su parte, Fellner, señaló: «Estamos convencidos de que Jujuy y la región le fue muy bien en los últimos años, en los que fuimos parte del gobierno nacional, sintiendo una Argentina federal que nos permitió sentarnos en la mesa grande de las decisiones nacionales. Queremos seguir para adelante, ni un paso atrás, es por ello que pretendemos pleno compromiso con Jujuy, tal como lo hizo Néstor Kirchner en su momento y Cristina Fernández de Kirchner después».

Resaltó que es necesario «seguir acortando distancias, dejando atrás la desigualdad» y sobre todo «queremos confiar en Daniel Scioli y Carlos Zannini como alguna vez lo hicimos con Néstor y Cristina, quienes cumplieron, mientras Scioli cumplió con lealtad justicialista».

Afirmó que la fórmula del FPV recibirá el acompañamiento del pueblo y recalcó que «enfrentemos esta lucha en nombre de quienes siempre defendimos, nuestros jóvenes, trabajadores, ancianos, familias y de todos los argentinos que de buena voluntad tienen el derecho adquirido de vivir en un país más justo».

A su turno, Carlos Zannini eligió referirse al proceso de desendeudamiento del país, encarado por el kirchnerismo, y explicó en detalle la importancia de ese aspecto de cara a un proceso de desarrollo, porque «el nuevo gobierno tendrá las manos libres».

«Tenemos más patria ahora que hace doce años», señaló Zannini, y dedicó un momento de su discurso a defender y apoyar al jefe de Gabinete Aníbal Fernández por las denuncias mediáticas de las que está siendo objeto.  

Con Daniel Scioli llegaron a Jujuy, además de Zannini, Horacio Pietragalla, Mariano Recalde, Juan Cabandié, entre otros dirigentes y referentes kirchneristas.

Salir de la versión móvil