La causa se inició a partir del tiroteo ocurrido el 27 de octubre de 2007, cuando dos grupos se enfrentaron a disparos en el barrio San Francisco de Alava. Presuntamente, una de las bandas respondía a Milagro Sala, mientras la otra estaba liderada por Beto Cardozo.
Hasta ahora, Sala estaba acusada de “encubrimiento agravado”. Pullén Llermanos precisó que ahora se la imputa, exactamente, como “coautora de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa”, lo que significa que “mandó a Ávila a matar a Cardozo”, según explicó el magistrado a medios locales.
El juez se refiere a Fabián Alberto ‘Chato’ Ávila, quien ya estaba detenido, al igual que Jorge Rafael Páez, imputados de tentativa de homicidio.
Explicó que la investigación se separó en dos expedientes: por un lado, el que tramita el delito de homicidio en grado de tentativa, y por otro, uno nuevo centrado en el encubrimiento del crimen.
En este marco es que se produjo la detención de Bellido, ya que el Ministerio Público Fiscal entiende que «obstruyó la actuación de la justicia encubriendo a los autores de los disparos».