En una carta abierta, denuncian deterioro de la salud de Milagro Sala

Por Presxs Politicxs de Jujuy.- Después del mediodía de este sábado, se conoció una carta abierta que redactaron los presos políticos de la provincia, donde denuncia el deterioro del estado de salud físico y psíquico de Milagro Sala.

“Somos presos políticos porque por razones políticas se fraguaron causas judiciales por un Poder Judicial organizado expresamente para perseguirnos. Nosotros, como presos políticos de la provincia de Jujuy al igual que nuestra lideresa Milagro Sala, expresamos nuestra profunda preocupación por su salud, que a lo largo de esta injusta y arbitraria detención por orden de Gerardo Morales se fue deteriorando notoriamente.

Podríamos detallar la cantidad enorme de causas inventadas a Milagro Sala, pero para eso están sus abogados que vienen batallando desde el inicio de la creación del laboratorio del lawfare instalado en nuestra provincia.

Nosotros como compañeros de Milagro que trabajamos arduamente por un buen vivir para los jujeños, podemos hablar desde nuestro corazón, desde nuestro sufrimiento personal, familiar y social. Es muy duro cargar sobre nuestros cuerpos la privación ilegítima de la libertad porque nuestra lucha fue y es contra la pobreza, contra la distribución injusta de la riqueza, por mejorar la vida del pueblo. Lxs presxs politicxs no podemos hacer nada en nuestra condición por esta injusta realidad.

No esperamos nada del Poder Judicial de Jujuy, hace años que la Corte Suprema de la Nación posterga su intervención, estamos en sus manos, nuestra libertad depende de las 5 personas más cuestionadas por estos días, ellos tienen el poder sobre nuestras vidas. Mientras tanto seguimos esperando, aguantando, resistiendo sobre nuestras espaldas el peso del odio y el castigo por haber transformado los sueños en realidad, los sueños de los postergados, de los que menos tienen. Estamos presos por luchar contra la desigualdad.

La prisión domiciliaria no es la solución, merecemos que nos devuelvan nuestra libertad, la que nos arrancó Morales. Entendemos también que hoy somos presos políticos del gobierno de Alberto Fernández, porque fue la voluntad política la que nos encarceló y aún hoy seguimos igual. Si la política nos encerró que la política nos libere, eso pide el pueblo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Panorama / Todes unides triunfaremos

Por Alejandro Cano. Es muy factible que a estas horas los miles de bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de ...