En una semana, se consumieron 6300 hectáreas en las Yungas

Este miércoles, el incendio forestal que se desató en la localidad de Yuto “cumple una semana”. Está contenido en las cercanías del Parque Nacional Calilegua, con dos líneas de antifuego, con las topadoras, autobombas y el trabajo de los brigadistas, informó el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático que agregó que los focos activos son más de un centenar y se quemaron 6300 hectáreas hasta el momento.

En la zona operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional Manejo del Fuego (SNMF) junto a 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur.
En el lugar opera un equipo técnico de Biodiversidad dispuesto para atender y rescatar a la Fauna Nativa. El tapetí cría hallado días pasados se encuentra en buen estado.

Recomendaciones:

  • No tirar colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.
  • No tirar vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.
  • No encender hogueras o fogatas en el bosque.
  • Colocar zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.
  • Si observa uno, comunicarse al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.
  • El 99% de los incendios son provocados por las personas. Prevenir es la única opción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir recorrió los avances de las obras en la Ruta Nacional 34

«Hay un gran esfuerzo para avanzar con esta obra, pero lo vale. Tiene que ver con la seguridad, la conectividad y ...