Icono del sitio El Submarino Jujuy

Encontraron ahorcado en su celda al violador y doble femicida de San Pedro

violencia genero linea 144

Fue hallado sin vida en su celda el hombre que el 14 de febrero pasado asesinó a su pareja y violó y mató a su hijastra, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Estaba alojado en la comisaría de Santa Clara, después de haber sido trasladado de varias seccionales porque los otros detenidos amenazaban con matarlo, por los atroces crímenes que había cometido. 

La policía encontró el cuerpo sin vida de Teófilo Silisque colgando de los tirantes del techo de su celda de la Seccional 28, con el cuello atado con su propia ropa.

El femicida estaba detenido por el crimen de su pareja, Yolanda Velázquez, de 30 años, y la hija de esta, Solange, de 8 años, quien fue violada antes de ser asesinada. Todo ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando Silisque las fue a buscar a su casa del barrio La Merced de San Pedro de Jujuy, para ir al centro de la ciudad. Pero se desvió del camino y las llevó al paraje Barro Negro, donde las mató, pero antes abusó de la niña.

Luego de ser arrestado, el sujeto tuvo que ser trasladado de varios calabozos de distintas comisarías, ya que otros presos querían hacer justicia por mano propia, indignados por el doble femicidio y sobre todo por la violación de la menor, de acuerdo a una regla no escrita del código carcelario. 

El fiscal penal Ernesto Lían Resúa resolvió finalmente alojarlo en la seccional de Santa Clara, en solitario, sin contacto con otros detenidos. 

El miércoles, uno de los efectivos que prestan servicio en esa comisaría encontró a Silisque colgado, sin vida.

 

Salir de la versión móvil