Los gremialistas que integran el Triunvirato de la CGT Regional Jujuy fueron recibidos por el Vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis con quienes trató diversos temas relacionados a reclamos históricos de la organización. Recibió un petitorio y se acordó continuar con el diálogo.
El titular del Poder Legislativo estuvo acompañado por el vicepresidente Primero, Fabián Tejerina, el vicepresidente Segundo, Pedro Belizan y el presidente del bloque Cambia Jujuy, Santiago Jubert.
Al concluir la reunión, Tejerina sostuvo que es una de las primeras actividades en la agenda del vicegobernador y valoró la reunión como positiva. “Hoy recibimos a la CGT, a varios sindicatos, tanto del sector público como del sector privado, en una primera reunión institucional que realiza el vicegobernador a cargo de la legislatura. Abordamos distintos temas vinculados todos a la actividad de los trabajadores, al funcionamiento, a la interrelación que tiene que tener los estamentos del Estado con los gremios y fundamentalmente con el mundo del trabajo”, refirió.
Tejerina comentó que se recibió un petitorio y se acordó continuar el diálogo. “Hemos recibido un petitorio que abarca distintos temas que vamos a ir analizando, pero fundamentalmente el compromiso del vicegobernador, también expresado oportunamente por el gobernador Carlos Sadir, de profundizar el diálogo en forma permanente”.
“La relación y los intereses son distintos de los gremios, a veces con el Estado, y ahí es donde se requiere una gran vocación de diálogo. Así que nosotros, nuestro vicegobernador se comprometió a ir en ese sentido y fue muy bien recepcionado por la CGT de Jujuy, y a seguir trabajando con los distintos bloques, diversos temas que vienen planteando que ya tienen que ver cada uno con un sector o con ciertas cuestiones específicas”, detalló.
También informó que los dirigentes expresaron preocupación por la situación nacional y en ese sentido se destacó el compromiso de garantizar los derechos de los trabajadores.
Por su parte el Secretario de Organización de la CGT, Luis Cabana sostuvo que se plantearon reclamos históricos de la organización y calificó a la reunión como muy positiva.
“Realmente una reunión ampliamente positiva, en lo que tiene que ver con el ámbito del diálogo que sostenemos en nuestros reclamos históricos que tenemos como regional. Y la verdad que en este diálogo se ha generado un ámbito institucional que hace mucho tiempo no lo teníamos en nuestra provincia”, sostuvo.