Icono del sitio El Submarino Jujuy

Encuentro entre concejales y representantes del Cucai-Juy

Concejales capitalinos recibieron esta mañana la visita de representantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (Cucai-Juy), con el objeto de avanzar en declarar de Interés Municipal la Ley Justina, para darle mayor difusión y colaborar con la folletería correspondiente.

Además, los concejales se interiorizaron sobre la difusión y situación de nuestra provincia con respecto al tema. También hablaron en relación a las capacitaciones que se brinda a través de profesionales que coordinan equipos de trabajo especializados en la ablación e implante, para asegurar eficacia, calidad y transparencia en la obtención de órganos y tejidos.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “un hecho muy importante para la República Argentina ha sido la sanción por parte del Congreso Nacional de la Ley Justina, que permite generar un proceso de ablación mucho más ágil. Estamos muy contentos con la implementación de este nuevo mecanismo para salvar vidas”.

Más adelante, agregó que “en este contexto hemos recibido al Doctor Héctor Illanes, quien nos ha asesorado a los concejales sobre como viene trabajando el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy y hemos puesto a disposición el Concejo Capitalino para desarrollar tareas de conocimiento y difusión, para trabajar en conjunto y que cada día seamos más los donantes, porque donar órganos es salvar vidas”.

Mientras que el titular del Cucai-Juy, Héctor Gabriel Illanes agradeció la invitación, manifestando que “el encuentro se centró en la difusión de la Ley Justina que habla de un donante presunto y de los derechos que tiene la persona que está en la lista de espera y los derechos que tiene los familiares de los donantes, y los mismos donantes”.

Seguidamente agregó: “es importante dar difusión y promoción de la donación a través de las instituciones que están más cerca de la gente” y resaltó lo significativo que es  promover a través de propia folletería, para que la gente empiece a tener menos miedo y pueda entender este proceso que empieza con un proceso doloroso, como es la perdida de alguien y puedan hacer algo de trascendencia como ayudar a alguien que lo necesite.

Salir de la versión móvil