Mientras transcurría el último día de paro de 48 horas que había sido dispuesto por los gremios docentes de la provincia, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, mantuvieron un encuentro con las principales autoridades del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).
En la reunión y según reveló el titular del sindicato, Ricardo Ajalla no se trato el tema de los descuentos por el día de paro, ni de las sanciones que impondrá el Ministerio de Trabajo a los gremios docentes, como había anunciado el propio Morales a los medios, hace dos días atrás a la prensa, luego de haber participado en el Congreso Latinoamericano de Suicidología.
El sindicalista anunció que “sólo hablamos de las planillas complementarias que nos adeudan desde hace algunos años atrás y pago del personal de los Jim (jardines infanto-maternales).
Consultado por las expresiones del mandatario contra los docentes de toda la provincia, Ajalla señaló “no hablamos del tema, en ningún momento tocamos el tema de la conciliación obligatoria y el acatamiento al paro y las sanciones que nos impondrían. Me parece que sobre esos temas, nos sentaremos a dialogar conjuntamente con la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), cuando nos convoque el Ministerio de Educación y de Trabajo, a una reunión que se pactó con el gobernador, para los próximos días”.
En tanto, Morales expresó, en un comunicado oficial de gobierno, su reconocimiento y agradecimiento a los docentes que decidieron no sumarse a las medidas de fuerza dispuestas por la dirigencia sindical, las cuales tuvieron origen en intereses estrictamente políticos gremiales, cuando un día antes, aseguró que “los sindicatos docentes son responsables de una actitud incomprensible”…
Cabe recordar que el jueves pasado, el mandatario y la propia titular de la cartera educativa habían señalado que la huelga era política y otras cuestiones más, “el paro nos lleva a un fin de semana largo”. Ahora, cambian el discurso, a ocho días para las elecciones legislativas.
Por último, el gobierno, reza el parte de prensa oficial, está dispuesto al diálogo con todos los sectores gremiales para propiciar los acuerdos que garanticen mejores condiciones laborales y óptimos servicios al conjunto de los jujeños.