Icono del sitio El Submarino Jujuy

Encuentro por la Ciudad Cívica y el Casco Histórico

El Presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Alberto Busignani y el Director Provincial de Arquitectura, Guillermo Durand, se reunieron con el Intendente de ciudad Capital, Raúl Jorge, para tratar los proyectos de construcción de la nueva ciudad cívica y recuperación del Casco Histórico.

 Luego de la reunión, Busignani destacó que, tanto la construcción de la ciudad cívica como la revalorización del casco histórico, es un trabajo que se viene realizando gracias a “una gran gestión de nuestro Gobernador (Eduardo Fellner) y a través de una gran ayuda de la nación”; por lo tanto, estas tareas deben continuar “con un trabajo en equipo” entre provincia y municipio con el único objetivo de “privilegiar al ciudadano”.

 Asimismo, mencionó que se exhibieron ante las autoridades municipales los planos de la nueva unidad de gobernación; el avance de las obras en el terreno de las 24 hectáreas; se mostró el diseño para la restauración del Cabildo; como así también se debatió la inserción de las distintas tareas del municipio en la zona de Alto Padilla y su incidencia en el Casco Histórico.

 Sobre este último punto, Busignani aclaró que si bien pueden haber algunas diferencias “en general, todos tenemos la misma opinión” y la idea central del encuentro es «compartir ideas, compartir proyectos y trabajar en conjunto para que todo esto salga mejor».

Por su parte, Durand, adelantó que en los próximos días se firmarán los contratos con la empresa adjudicataria, encargada de la restauración del Cabildo y se comenzarán “con las obras para el nuevo centro cultural” que se tiene previsto instalar en el lugar.

Anunció, también que la nueva Central de Policía de la Provincia, contará con un espacio totalmente moderno, donde el personal administrativo “pueda realizar con comodidad sus funciones” y al mismo tiempo, se logrará “recuperar un edificio histórico de Jujuy, como es el ex edificio de vialidad”.

Finalmente, proyectó que para realizar el reacondicionamiento y traslado final de la Policía se calcula un tiempo promedio de entre 6 u o meses, debido a que es “una obra dentro de todo sencilla” y en corto plazo contaremos con “el nuevo edificio”.

Salir de la versión móvil