Icono del sitio El Submarino Jujuy

Enojo oficial por la excesiva facturación de Ejesa

Durante una conferencia de prensa, realizada este lunes en el salón blanco de casa de gobierno, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se mostró enojado ante la excesiva facturación del servicio de energía eléctrica que presta la compañía.

Morales aclaró que “nosotros hemos autorizado un incremento en dos etapas de un 24 por ciento, primero un 10% y luego un 14%, pero llegaron facturas que llegan al 200%, 250% y hasta 300% a muchos usuarios, una situación que nos tiene realmente molestos”, sostuvo.

“No entendemos por qué razón Ejesa generó este tipo de incrementos en los distintos segmentos de usuarios residenciales”, señaló el mandatario, tras lo cual anunció el inmediato inicio de una auditoría sobre la concesionaria por parte de la Su.Se.Pu.

“Hasta que la auditoría no esté terminada, se dispone en la Resolución Nº 225 de Su.Se.Pu., que Ejesa no puede realizar suspensiones ni cortes de servicios”, advirtió.

Luego pidió a todos los usuarios que hayan sufrido aumentos que excedan el 24% autorizado por la Provincia, a dirigirse a la compañía para realizar los reclamos correspondientes. Y recordó que, de acuerdo a la normativa vigente sobre derechos de los usuarios, estos pueden abonar el monto equivalente a la factura anterior, hasta que se resuelva el conflicto.

Salir de la versión móvil