La dirección general de Rentas del Municipio Capitalino, dependiente de la secretaría de Hacienda, informa que, desde este lunes, y por 60 días, entra en vigencia el Régimen de Regularización de Deudas Tributarias para tasas municipales.
Mediante ordenanza N° 7434 se pone en vigencia –y por el plazo de 60 días a partir de mañana, el Régimen de Regularización de Deudas Tributarias, para contribuyentes con deudas que tengan entre 90 días y hasta 5 años.
Además, podrán adherirse todos los reclamos efectuados por el municipio ya sea que se encuentre en instancia administrativa o instancia de ejecución judicial.
Este régimen consta con el beneficio de un plan de pago con descuento sobre los intereses:
Si el contribuyente abona su deuda en 1 sólo pago tiene una quita de intereses del 90%.
Si el contribuyente abona la deuda en 3 pagos tiene una quita del 80% de los intereses.
Mientras que si realiza el pago en 6 cuotas tiene un descuento del 70% de los intereses.
Y si el contribuyente realiza el pago en 12 cuotas obtiene una quita del 50% en los intereses.
El Régimen de Regularización incluye todos los tributos municipales hasta el período de 5 años no prescriptos. Es decir que integran los tributos municipales: tasa de servicios urbanos de limpieza de la vía pública, canon por ocupación de bienes de propiedad de la Municipalidad, canon por pago de cementerios, tasa de inspección y seguridad, pago de tasa por ocupación del espacio público, entre otros.
Además, se encuentra vigente el beneficio de descuento por pago anticipado, con una bonificación del 10% de descuento en lo que queda del año, es decir, octubre, noviembre y diciembre del 2020.
Finalmente, aquellos que realicen el pago por recolección de residuos e impuesto automotor, a través de la web: https://www.rentasmunijujuy.gob.ar/ tendrán un beneficio adicional del 5%.