Icono del sitio El Submarino Jujuy

Entraron en funciones los nuevos directores de los hospitales de Libertador y Perico

El ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, posesionó a Karina Dibi como directora del Hospital Arturo Zabala, de Perico, y a Carlos González como titular del Oscar Orías, de Libertador Gral. San Martín.

Fiad habló de la necesidad de profundizar las acciones en conjunto con la Finca El Pongo. “Por nuestra parte, vamos a cumplir con el legado de Don Plinio Zabala, para que lo producido por la Finca sea destinado al servicio de salud de los periqueños. Es una decisión del Gobernador Morales y así vamos a articular acciones con el Ministerio de Producción para que el dinero llegue efectivamente al nosocomio”, aseguró Fiad.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria marcó la importancia de descentralizar la salud, y al respecto aseguró que «el Ministerio de Salud va a ser el paraguas protector de todos los hospitales de la provincia. Queremos que los problemas se resuelvan localmente, porque con ello evitaremos colapsos en los nosocomios Pablo Soria y Materno Infantil”.

Resaltó “el hecho de poder jerarquizar ambos nosocomios (Arturo Zabala y Oscar Orías) a Nivel 2, que les corresponde como referentes zonales. Significa mejorar la infraestructura, dotarlos de insumos, tecnología y recursos humanos, siendo este último un problema que nos dejó la gestión anterior, no tan solo en la cantidad sino también en la distribución”.

En segundo término, se posesionó a los médicos Carlos González como director y Pedro Sala a cargo de la subdirección. “Hace tiempo venimos hablando con el doctor González para comandar este nosocomio. Amén de sus capacidades y actitud profesional, tiene un gran conocimiento de los problemas y de la forma de poder resolverlo. Por ello actuaremos en conjunto. Además, destacamos la posibilidad de instrumentar acciones coordinadas entre el municipio local y el hospital», apuntó el ministro.

Por su parte, Dibi, agradeció el apoyo de las autoridades y del personal del Hospital por la confianza depositada para llevar adelante su gestión. “Todos somos eslabones de un sistema y vamos a trabajar conjuntamente, en equipo. Si bien soy la cara que representa esta institución, con la colaboración de todos el hospital va a salir adelante”, señaló.

En Libertador Gral. San Martín, González dijo que “el desafío es importante. Este es un hospital regional y recibe muchos casos y enfermos que arriban de zonas aledañas. Sin duda, con Salas vamos generar un mecanismo que nos permita sostener la atención y en un futuro mediato mejorar la atención”.

Salir de la versión móvil