equipos salud

Entregan elementos sanitarios, con fondos propios, en el “Zabala”

equipos saludEl ministro de Salud, Mario Fiad entregó equipamiento para el Hospital “Dr. Arturo Zabala” de la localidad de Perico. Los mismos fueron adquiridos a través de fondos propios del nosocomio para reforzar diferentes sectores críticos, además se anunció la construcción de los consultorios externos y la pronta entrega de una nueva ambulancia para esta localidad.

Calificó la entrega de equipos como un gran paso para la guardia y otros servicios generales. “Perico es un punto sanitario de vital importancia y queremos fortalecerlo sistemáticamente, ya dotamos a la base local del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) con una ambulancia 0 km y prontamente habrá otra más para el servicio de guardia del hospital Zabala proveniente de los 50 vehículos que compró el Estado provincial para fortalecer la salud en todo el territorio provincial”.

A su vez informó sobre los avances en infraestructura y las próximas obras para el hospital de Perico, “estamos en proceso de licitación para la construcción de los consultorios externos en una primera etapa y a posterior avanzaremos sobre la remodelación de la guardia, estas son obras prioritarias y serán sumamente benéficas para la comunidad y el personal del nosocomio”.

Sobre recursos humanos, el funcionario de salud especificó que “complementaremos las atenciones a través del equipo itinerante. Entendemos que determinadas especialidades se verán suplidas temporalmente por estos profesionales atendiendo oftalmología u otorrinolaringología dependiendo de la demanda que exista aquí. Este sistema dio mucho éxito el año anterior y, si bien está implementado en zonas rurales, lo queremos extender a otros hospitales”.

Por su parte, la Directora del Hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, Karina Dibi, detalló que se entregaron equipos para la guardia como ser desfibrilador, monitor multimétrico, bomba de infusión, electrocardiógrafo para monitorear mayoritariamente las urgencias, balanzas para maternidad, instrumental odontológico, utensilios para cocina, mobiliario, equipos informáticos y un compresor para mantenimiento que abaratará costos en el nosocomio con lo que se evita el alquiler de este equipo.

x

Check Also

Sigue el alerta por la actividad que existe en el Volcán Lascar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y en conjunto con el ...