Entregan obleas a remises para ser convertidos en “Transporte Comunitario Solidario”

La dirección general de Tránsito y Transporte de la comuna capitalina entregó obleas a casi 100 taxis amarillos, para que comiencen a trabajar bajo el decreto “Transporte Comunitario Solidario”, dictado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, frente al conflicto del transporte urbano que lleva 8 días sin el servicio público.

Los casi 100 vehículos están designados para la zona del barrio Alto Comedero donde tienen una terminal en el Hospital Snopek, ubicado en av. Snopek y av. Forestal, de allí el recorrido es hasta el Centro de la Ciudad, donde la punta de línea se encuentra en la av. 19 de Abril, más precisamente en el carril exclusivo de colectivos que está en el tramo comprendido entre el Puente Lavalle y Puente Azurduy. La tarifa se mantiene en $50 por pasajero.

En este contexto, Fernando Frías, director general de Tránsito y Transporte, comentó: “por el momento llegamos a un total de 100 conductores, en el transcurso del día pensamos ampliar ese número, a medida que sigamos sumando vehículos se van a ir diagramando los recorridos a los distintos barrios de la Capital”.

Por su parte, Miguel Quiroga, presidente de la Cámara de Titulares de Taxistas, expresó: “el problema también nos afecta porque tenemos que hacer una tarea para la que no estamos destinados, pero estamos de acuerdo con esto, sabemos que tenemos que colaborar en esta situación que aqueja a toda la Ciudad, y en especial a los vecinos”.

Para los vecinos que comiencen a utilizar el transporte alternativo, las obleas que los enmarcan dentro del decreto, son de color rojo con letras blancas, y abajo llevan el logo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...