El cuartel de Bomberos Libertador General San Martín recibió una autobomba 0 Km y el municipio de Fraile Pintado recibió una retroexcavadora, con los fondos conseguidos por una nueva edición del Festival del Tomate.
En Libertador, el gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, tras la entrega de la autobomba, que tiene una capacidad para transportar 2.800 litros y cinco efectivos en la cabina en el cuartel de Bomberos, sostuvo que el Estado cuenta con un equipo de lucha contra el fuego en varios puntos de la provincia y que próximamente se hará entrega de una nueva autobomba para la ciudad de La Quiaca.
Finalmente, el gobernador anunció la compra de un helicóptero de última generación, para el mes de noviembre y que también será para combatir la lucha contra el fuego, asistir demandas sanitarias y reforzar la seguridad.
En tanto, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio recibió una retroexcavadora obtenida por los fondos recaudados por la 9° edición del Festival Nacional del Tomate, por parte del gobierno. La misma fue chayada, junto a los vecinos.
Morales destacó que la adquisición de esta retroexcavadora “es producto del esfuerzo de todos los fraileños y sus autoridades, por lo que vamos a acompañar en cada paso a la excelente gestión del intendente”. Luego anunció que se van a comenzar las obras de pavimentación de 20 cuadras en la mencionada localidad.
El jefe comunal agradeció que “Fraile pueda adquirir una maquinaria tan importante para nosotros”, con los fondos del Festival. Agregó que “a partir de esto vamos a poder empezar inmediatamente con las obras cloacales en tres barrios que las necesitan imperiosamente”.